lunes, 22 de agosto de 2011

REPORTES



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REPORTE DE AMA DE LLAVES:


Este reporte lo envía la ama de llaves y contiene toda la información, de cada una de las habitaciones que hay en el hotel. Nosotros recibímos este reporte 2 veces al día.
Este reporte lo elabora la ama de llaves, considerando los reportes de las supervisoras, y tiene las siguientes
claves.
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VL: Vacía y limpia.
·
S: Salida y sucia.
·
O: Ocupada.
·
ND: No durmió.
·
F: fuera de servicio.
·
CX: Cama extra.· SE: sin equipaje.
DEPARTAMENTO DE HOUSE KEEPING
INTRODUCCIÓN
En muchos hoteles no se le da la importancia debida a este departamento y simplemente cuentan con un grupo de personas que se dedican a limpiar las habitaciones y las áreas de servicio, sin seguir ningún

PAPELERIA UTILIZADA
sistema.
·
Reporte de ama de llaves.
·
Reporte del (la) camarista.
·
Inspección de Habitaciones
·
Inventarios

Utensilios de Limpieza:
para la basura, guantes negros gruesos, etc.
Escobas, trapeadores, cepillos, franelas, esponjas, fibras, recogedores, botes
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Productos de Limpieza:
manchas, etc.
Detergentes, Desengrasantes, Limpia Vidrios, Desinfectantes, Quita
·
Suministros para las habitaciones:
7) papel higiénico, jabón, bolsas de plástico, bolsas para mandar la ropa sucia, a lavandería.
Ceniceros, limpiacalzado, colgadores (revisar que siempre hayan
·
Papelería para las habitaciones:
hotel, lista para lavandería, etc.
Sobres, papel para escribir, directorio telefónico con los anexos del
·
Frigobar:
muy pequeñas, por ej. Whisky.
Gaseosas, agua natural con gas y sin gas, galletas, chocolates, cerveza y licores en botellas
·
Suministro que se necesita para cada habitación según las normas establecidas del hotel:
Escritorio:
teléfonos del hotel. Dentro de los cajones, papel para correspondencia e un folder con publicidad del hotel,
incluyendo seis sobres, papel membreteado, lapiceros.
En la parte superior se deben colocar folletos de publicidad del hotel, un cenicero, directorio de
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Mesa de Noche:
telefónico.
En la parte superior: un cenicero, teléfono, lámpara de noche. En el cajón directorio
·
·
1 Cubre colchón por cama.
1 frazada por cama
1 cobertor por cama
2 sábanas en cada cama una es la bajera y la de encimera.
2 Almohadas por cama
2 fundas por cama
Camas: 1 Colcha por cada cama dependiendo también del tipo de habitación.
Ropero ó Armario:
limpiacalzado.
7 ganchos, 2 bolsas de lavandería, un cobertor extra y una frazada extra, un
Puerta:
hotel por habitación.
Un letrero de No Molestar, un letrero de Hacer la habitación, Pegado en la puerta las reglas del
·
Baño:
dos rollos de papel higiénico (uno colocado en el porta rollo, el otro sobre el gabinete), dos jabones de 18 g.
Sobre el gabinete, un cesto de papeles, Una canasta con material adicional, shampoo, reacondicionador,
jaboncillos para la ducha.
Dos toallas de baño por pax, dos toallas de mano, dos toallas faciales, un tapete de material de toalla,
·
ASIGNACION DEL TRABAJO DEL CAMARISTA DEL HOTEL:
9

Las 8 horas trabajadas se distribuían en:
Una hora para arreglar el carrito con los implementos necesarios para la limpieza de las habitaciones,
Cinco horas para limpiar todas las habitaciones ocupadas, preparar habitaciones para clientes nuevos, una
pequeña limpieza a las habitaciones libres.
Una hora para limpiar las áreas comunes designadas por cada trabajador, por ej. Recepción, oficinas,
pasadizos, entre otras.
Media hora libre para poder comer algo y descansar un momento.
Media hora para revisar las habitaciones antes de irse.
El tiempo estimado para la limpieza de cada habitación es de 30 minutos, al principio era un poco difícil
lograr este tiempo estimado, ya que en ese momento me encontraba practicando, pero después del tiempo
transcurrido en mis prácticas, aprendí el manejo de tiempo de la limpieza de éstas.
·
EL CARRITO DEL CAMARISTA:
Antes de realizar la limpieza de habitaciones:
nos llevaremos para la limpieza de estas.
Tener una lista de los suministros, productos y lencería que
·
Toda la ropa sucia se enviará a lavandería de acuerdo con los procedimientos del hotel.


PRIORIDADES DE LIMPIEZA:
El tipo de habitación para la limpieza estará dependiendo a las prioridades que esta tenga.
·
Las habitaciones vacías y sucias.
·
Las habitaciones ocupadas que tienen preferencia.
·
Habitaciones desocupadas que cuyos huéspedes no las desocupan ese día.
·
Las habitaciones vacías y sucias se deben limpiar de inmediato e irlas reportando vacías y limpias al
departamento de Recepción.
Estas normas son establecidas por el hotel, al momento de ingresar en el área de House Keeping, hay normas que se nos hacen saber al momento de ingresar a este departamento, así mismo indicándonos tiempos limites que nos debemos tomar, papelería utilizada.
Cuando una habitación se esta retirando del hotel, Recepción en el momento se comunica con nosotros ej.
CH13 quiere decir Check Out habitación 103. Lo que nosotros tenemos que hacer es ir en el instante a esa
habitación y revisar el Frigobar, que no falte nada y si falta en el momento llamar a Recepción y comunicar
igualmente revisar las toallas


LAVANDERÍA
INTRODUCCIÓN:
TÉCNICAS DE LAVADO:
10
No existen técnicas generales para el lavado de lencería (toallas, manteles, sábanas, etc.) En cada hotel tienen
sus técnicas en este hotel utilizan 4 factores muy importante para el lavado de este:
·
Equipo disponible,
·
Productos utilizados
·
Calidad del agua utilizada
·
Peso de la ropa
EL SECADO:
El secado de ropa de tener un grado de humedad para después plancharla. La ropa de algodón, requiere mas
tiempo de secado que la de hilo; las telas más gruesas requieren mas tiempo que las delgadas y las prendas
pequeñas se secan más rápido que las prendas grandes.
EL PLANCHADO:
La seda debe estar completamente mojada y se plancha al revés. En caso de plancharse por el
derecho, se debe colocar un paño encima.
·
La lana debe estar húmeda, se plancha primero al revés utilizando un paño seco; después, con el paño
humedecido ligeramente, se plancha al derecho.
·
El terciopelo debe estar completamente seco, se plancha al aire y al revés, humedeciéndolo
ligeramente con un paño.
·
Los encajes sencillos y el tul se deben planchar, por el revés colocando un papel de seda y sin que la
plancha este muy caliente.
·
·
El punto elástico no se debe planchar.
·
Los tejidos artificiales deben estar un poco húmedos y la plancha debe estar a baja temperatura.
·
Las prendas de hilo deben estar húmedas y la plancha caliente.
Las habitaciones ocupadas que los huéspedes desocuparán ese día.

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